Académica Soledad Concha dará conferencia inicial en III Congreso RLCPE organizado en la PUC

El tercer Congreso de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura (RLCPE) reunirá a investigadores e investigadoras nacionales y extranjeros en torno a un tema común: la alfabetización académica y lingüística.

Desde el 24 de mayo, se realizará el III Congreso RLCPE en la Pontificia Universidad Católica (PUC), el que este año tiene por título “Escribir en las disciplinas: aportes desde la Alfabetización Académica y la lingüística”. La actividad durará tres días y tendrá talleres para directores y 18 mesas de trabajo sobre alfabetización inicial y programas de escritura de diferentes instituciones de Chile y el extranjero.

En este contexto, la académica del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales, Soledad Concha, dictará la conferencia inaugural de la ceremonia.

La exposición, que lleva por título “Representaciones sociales sobre el conocimiento y la escritura en el pregrado, en dos comunidades discursivas: implicancias para la enseñanza de la escritura en la Educación Superior”, se desarrollará el día miércoles 24 de mayo a las 10:00 horas.

El Congreso se llevará a cabo en la Facultad de Letras de la PUC y durará desde las 8:30 hasta las 18 horas, cada día.