Académicas de Pedagogía en Inglés participaron en Congreso IATEFL, International Association of Teachers of English as a Foreign Language

25 / 07 / 2016

La directora de carrera, Carmen Cecilia Montes, y la Coordinadora de metodología, Alicia Páez, presentarán el proyecto de integración de la dimensión de “enseñar a enseñar” en el eje de formación de los cursos “English”.

foto_inglés
Carmen Cecilia Montes y Alicia Páez.

En el marco del Congreso “International Association of Teachers of English as a Foreign Language”, que se realizó el viernes 22 y sábado 23 de julio en Santiago, la Directora de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, Carmen Cecilia Montes, junto a la Coordinadora de Metodología de la carrera, Alicia Páez, realizaron la ponencia “Promoting pedagogical content knowledge at the UDP ELT program”.

La instancia se llevóa cabo en la Universidad San Sebastián -sede Bellavista- y las académicas expusieron sobre el trabajo en curso de integración del saber metodológico a los cursos de “English” como acción clave en la formación de un profesor de inglés que se espera  integre su saber disciplinario y pedagógico.

Lo importante, según la directora Carmen Cecilia Montes, fue “demostrar que la carrera concibe la formación del profesor de inglés como un accionar integrado de los diferentes ejes de formación sin que por ello cada uno de estos ejes igualmente mantenga su especificidad”.

Además, es relevante mostrar el trabajo de diseño de la dimensión Learning to teach -aprender a enseñar- que la carrera está elaborando como parte integral de “English”. “Consiste en crear una progresión, como un mapa de progreso, de lo que tiene relación con el área de la metodología, pero en las clases de inglés”, explicó, por su parte, Alicia Páez.

iatelf_baja
Carmen Cecilia Montes en la presentación del viernes 22 de julio. Foto: Iatefl Chile

“Esto permitirá establecer cómo la competencia de aprender a enseñar se refleja en las clases de inglés y no sólo en las clases de metodología, que son las que específicamente apuntan a esa área”, complementó.

La ponencia se realizó el viernes 22 de julio a las 16.45 horas, y fue diseñada por las dos académicas junto a la profesora asociada Claudia Trajtemberg y al Secretario de Estudios de la carrera, Damian Rivlin.