Académico UDP Gonzalo Muñoz es designado como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNED)

El actual docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP) fue propuesto por el Presidente Gabriel Boric y ratificado por el Senado para integrar el organismo.

05 / 04 / 2024

El académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP), Gonzalo Muñoz Stuardo, fue recientemente ratificado por el Senado para integrar el Consejo Nacional de Educación (CNED). Esto, luego de que el Presidente Gabriel Boric propusiera al docente para integrar el Consejo junto al exrector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson Benapres.

El CNED es un organismo autónomo y técnico encargado de asesorar al Presidente de la República y al Ministerio de Educación en políticas educativas, además de velar por la calidad y equidad del sistema educativo chileno. Entre sus funciones se encuentran la evaluación y propuesta de mejoras en el ámbito educativo, así como la elaboración de informes y recomendaciones para el desarrollo de la educación en el país.

“Es un honor y una gran responsabilidad participar en este espacio. También es un reconocimiento a la contribución desde la investigación y las políticas públicas en las que me ha tocado participar, así como un homenaje al arduo trabajo realizado con muchos académicos y académicas de la Universidad Diego Portales”, señaló Gonzalo Muñoz.

La agrupación está integrada por diez miembros, de los cuales cuatro son seleccionados por el Presidente en función de su trayectoria y contribuciones en el ámbito educativo.

Sobre los principales desafíos que deberán afrontar como comitiva, el académico UDP destacó que, “en un contexto donde está siendo tan difícil construir acuerdos de largo plazo en educación, el Consejo Nacional tiene una función clave y la oportunidad de contribuir en desarrollar insumos y reflexiones que permitan mejorar la calidad de la educación en Chile”.