Académicos de Educación Diferencial llevaron a cabo jornada de carrera

Potenciar la mención en desarrollo cognitivo, tanto en lo teórico como en lo práctico, fue el ejes central de la discusión.

SONY DSCVolver a analizar la formación práctica de la carrera, revisar con más detención en qué medida y en qué instancias aparecen los distintos componentes asociados a desarrollo cognitivo fue el objetivo de la pasada jornada de carrera llevada a cabo por académicos de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo.

Revisar la suficiencia de las dimensiones que se establecen en las prácticas por las que pasan las y los estudiantes, la relevancia y pertinencia de éstas, la claridad de su descripción y la presencia clara de componentes relativos al desarrollo cognitivo fueron los ejes centrales de discusión de la jornada.

Para eso, los académicos y académicas se dividieron en dos grupos de trabajo, que analizaron transversalmente cada una de las prácticas y  la progresión que hacen hacia la construcción de un rol profesional que conjuga la formación de un educador diferencial que facilite procesos educativos inclusivos en la sala de clases junto con la potenciación de los procesos cognitivos de sus estudiantes.