Ciclo Liderazgo Escolar en tiempos de crisis: ¿Cómo es el liderazgo de las directoras escolares en Chile?

04/11/2021 - 16:00 hrs

En este contexto de pandemia covid -19 y de transformaciones sociales, se hace necesario indagar y reflexionar sobre las características del liderazgo de directoras escolares y su influencia en los cambios y mejoras educativas. Para ello, se presentarán resultados de una investigación que se realizó a un grupo de directoras escolares. Entre los principales resultados destaca la existencia de elementos comunes en como ejercen el liderazgo las directoras, orientado a empoderar a los demás integrantes de las comunidades educativas y focalizado en el empleo de habilidades socioemocionales y con foco en el cuidado.

Expone:

Andrea Carrasco Sáez, Directora Centro Estudios Saberes Docentes – Universidad de Chile. Profesora de Historia y Cs. Sociales, Universidad de Valparaíso, Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada y Magíster en Educación, Universidad de Chile.