Webinar “Las emociones de las y los educadores en el aula ¿Qué sabemos sobre su influencia en el quehacer docente y cómo gestionarlas?”

14/10/2020 - 16:00 hrs

Enseñar es una de las profesiones más demandantes tanto cognitiva como emocionalmente. Sin embargo, hay poca evidencia disponible acerca del rol de las emociones en la enseñanza y, además, la formación de las y los educadores es muy débil en la gestión de emociones en el aula. En este webinar, distintos expositores hablarán de qué se sabe del tema desde la investigación, la experiencia de la gestión de emociones a través de la meditación, y la experiencia práctica con educadores en servicio.

Actividad dirigida a docentes en formación y en servicio, directores, y académicos/as.

Expositores:

• Francisca Romo Escudero. Es Doctora en Educación, psicología educacional por la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Investiga cuál es el rol de las emociones en la toma de decisiones de educadores en el aula.
  • Bruno Solari. Es Director de la Consultora Mindfulness. Magíster en Psicología PUC, Postítulo Terapia Dialéctico Conductual Universidad de Chile y Psicólogo U. Central. Instructor de Mindfulness (certificado por REBAP Internacional), Instructor de Mindfulness Infantil (Academy for Mindful Teaching ©Method Eline Snel).
  • Alejandra Walters y Carolina Drey Henrique. Psicólogas fundadoras de Calma, Consciencia del Alma. Han trabajado con educadoras en formación para su desarrollo del autocuidado y el bienestar

Moderadora:

• Dra. Paulina Pizarro L. Directora de Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Educación de la UDP.

Transmitido vía Zoom con inscripción previa. Cupos limitados.