Charla “Experiencias de vínculo pedagógico y comunitario durante la Pandemia. Aproximaciones desde diversos enfoques de educación infantil en Chile”

10/06/2020 - 15:00 hrs

Charla organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, que busca socializar diversas experiencias de centros educativos infantiles sobre el vínculo pedagógico y las estrategias de relación con sus comunidades educativas, en el contexto de confinamiento actual. Con ello se espera favorecer el aprendizaje de las estudiantes de la carrera, así como también favorecer la discusión entre formadores y formadoras, educadores y educadoras del sistema, y cualquier otro público interesado en temas de infancia.

Participarán:

• Marcela Valenzuela del Otero,  Coordinadora y Fundadora Granja Infantil Akelae . Profesora de Educación Física. Realizó el seminario de Pedagogía Waldorf, se ha desempeñado en formación inicial docente.
  • Francisca Ventura: Directora Jardín Infantil La Madriguera. Educadora de párvulos de la Universidad Finis Terrae. Postgrado en dirección de arte en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA. Diseñadora gráfica. Pasantía en “Peabody Terrace Children´s Center” de la Universidad Harvard. Grupo de estudios en Reggio Emilia, Red Solare, Italia.
  • María Soledad Apablaza, Directora Jardín Infantil Hueñi Trai, Fundación Cristo Joven. Educadora de Párvulos Universidad Católica de Chile
  • Claudia Caillaux Sepúlveda, Subdirectora Jardín Infantil San Leonardo. Educadora de Párvulos  Licenciada en educación . Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Curriculum High Scope.  Instituto High Scope Chile.
  • Sara Miranda Toro: encargada de la Sala Cuna Monseñor Santiago Tapia del Hogar de Cristo. Educadora de Párvulos de la PUC, Post Título en Psicopedagogía de la PUC, Diplomado en Desarrollo del Pensamiento de la Universidad Central, Diplomado en Liderazgo de la Universidad de Chile. .

Transmitido a través de Microsoft Teams.