Crisis social, momento constituyente y la educación ciudadana en la experiencia escolar: prácticas y requerimientos

09/09/2020 - 16:00 hrs

Un panel de dos docentes escolares del área de Historia y Ciencias Sociales, y dos académicos de la UDP de las áreas de sociología y ciencia política, abordarán las prácticas de formación ciudadana en el presente de educación escolar virtual; así como reflexionarán sobre los requerimientos formativos que en esta área los tiempos actuales demandan.

Los temas específicos a tratar serán:
i) prácticas docentes de implementación de la nueva asignatura de educación ciudadana en 3° y 4° Año Medio en contexto de pandemia: testimonios y reflexiones docentes.
ii) análisis del currículum de la nueva asignatura y su silencio sobre voto y elecciones.
iii) lo que el momento constituyente y el año de elecciones sucesivas que viene por delante le demandan a los docentes de la EM hoy en día.

Expositores:

• María Paz Mallegas, Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, Santiago.
  • Gonzalo Ramírez, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Colegio Esmeralda, Talca.
  • Alfredo Joignant, Académico UDP
  • Cristián Cox, Académico UDP