Educación Sexual Integral: desafíos para la formación inicial docente

10/12/2020 - 17:00 hrs

Esta actividad busca relevar la importancia y urgencia acerca de incorporar en las mallas curriculares de formación de profesores y profesoras, espacios para el aprendizaje sobre la educación integral de la sexualidad (EIS) y cómo llevarla a cabo en los distintos niveles de la enseñanza escolar.

Expositoras:

1) Julia Marfán Reyes, Directora Pedagogía en Educación General Básica. Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Central de Chile), Psicóloga y Licenciada en Psicología (UNIACC), Magíster en Ciencias de la Familia (Pontificia Universidad Lateranense, Italia). En 2003 fue Secretaria Ejecutiva de la Comisión Ministerial que actualizó la Política de Educación en Sexualidad del Ministerio de Educación.

2) Débora Solís Martínez, Directora Ejecutiva Asociación Chilena de Protección de la Familia – APROFA. Profesora de Educación Diferencial de la Universidad de Tarapacá, Psicóloga con mención en Psicología Educativa y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Educación Integral de la Sexualidad de FLACSO ARGENTINA

3) María del Pilar Muñoz Hardoy, Secretaria de Estudios Facultad de Educación UDP y Profesora Titular del curso Derechos Humanos y Diversidad. Profesora de Educación General Básica, Licenciada en Educación y Postítulo en Orientación Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Magíster en Gestión y Evaluación Educacional de la Universidad Diego Portales.

La actividad es organizada conjuntamente con la Asociación Chilena de Protección de la Familia – APROFA