Webinar: Voto y participación electoral en la escuela: evidencia y experiencias

16/11/2021 - 16:00 hrs

Exponen:

1. Cristián Cox, Sociólogo, PhD en Sociología, Universidad de Londres.Director Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP.
  2. Camila Jara, Socióloga, PhD in Latin American Studies. Universidad de Leiden. Investigadora Adjunta Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP.
  3. Sebastián Madrid, Sociólogo, Doctor of Philosophy, Universidad de Sydney. Investigador Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Modera:

Macarena Sánchez, Investigadora Adjunta Centro de Política Comparadas de Educación UDP

El incremento en la desconfianza ciudadana hacia las instituciones y la merma en la participación en procesos eleccionarios han sido parte del panorama político de los últimos años en Chile. A partir de este panorama y el debate respecto al rol de la escuela en la formación de ciudadanos/as participativos y comprometidos con la democracia, en 2016 se promulga la ley 20.911 que crea un Plan de Formación Ciudadana.