Webinar “Calidad de vida y autodeterminación, transición a la vida adulta de personas con discapacidad intelectual”

05/11/2020 - 12:00 hrs

El webinar abordará la temática de la formación laboral de personas en situación de discapacidad a partir de la experiencia del Centro de Capacitación Laboral Los Castaños de Coanil, mediante las perspectivas teóricas respecto de los enfoques de autonomía y autodeterminación en personas con discapacidad intelectual y también desde la experiencia personal de uno de los egresados del Centro.

Exponen:

• Richard Quinteros Pino: Profesor de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual, Licenciado en Educación y con Postítulo en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.
  • Mariela Mora: Profesora de Educación Diferencial mención en Discapacidad Intelectual, Instituto Profesional Providencia, Post. Título en Trastornos Específicos del Aprendizaje, Diplomada en Enseñanza del pensamiento y Calidad del Aprendizaje, P. Universidad Católica, Diplomada en Comunicación para profesores que atienden estudiantes con retos múltiples o sordoceguera, UMCE. Magister en Educación, Formación de Profesores Universidad Unini, Puerto Rico.
  • David Montecinos: Egresado Centro de Capacitación Laboral Los Castaños.

Modera:

• Liliana Ramos Abadie. Directora Pedagogía en Educación Diferencial UDP.

Organiza: Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y Centro de Capacitación Laboral Los Castaños – Coanil.

Transmitido vía Zoom previa inscripción. Cupos limitados.