Webinar “Derecho a la educación y libertad de enseñanza en la Constitución: el caso chileno en clave comparada”

13/11/2020 - 11:00 hrs

Frente al proceso constituyente recientemente inaugurado en Chile, se vuelve preciso entender la relación y la importancia que un documento constitucional supone sobre el modelo educacional de un país.

En este webinar se analizará, desde la experiencia comparada, los principales objetivos y definiciones que los textos constitucionales de Chile, Colombia, España y Uruguay precisan sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, así como la manera en que estas definiciones impactan y dan forma a las políticas educativas de cada nación.

Expositores

• Chile: Dr. Eduardo Aldunate, Doctor en Derecho, Universidad del Sarre, Alemania.
  • Colombia: Dra. Margarita Peña, Doctora en Educación (Penn State University).
  • España: Dr. Carlos Vidal Prado, Doctor en Derecho (Universidad de Navarra).
  • Uruguay: Dra. Mariana Blengio Valdés, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de República).