Webinar Liderazgo escolar en tiempos de crisis: ¿Cómo abordar las necesidades educativas especiales en el contexto actual?

19/06/2020 - 11:30 hrs

En el escenario actual de nuestro país, los establecimientos educativos han implementado múltiples estrategias para promover vínculos educativos con sus estudiantes y familias, a través de diversas plataformas y medios tecnológicos.

Los equipos directivos han organizado, utilizando distintas modalidades, formas de intervención y apoyo implementadas por docentes de educación regular, diferencial y asistentes de la educación.

Frente a esta situación, surge la inquietud sobre cómo abordar el trabajo pedagógico con estudiantes que enfrentan mayores barreras para aprender y participar, por presentar discapacidad u otras situaciones que afectan el acceso al aprendizaje.

Así, este webinar está orientado a reflexionar en torno a esta problemática, identificando principios y posibilidades, desde el liderazgo educativo, que promuevan mayores oportunidades para el aprendizaje y la participación de todas y todos los estudiantes.

Expositora:

Liliana Ramos Abadie

Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación  y Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile. Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales. Se ha especializado en la formación docente en temas de inclusión y diversidad, dirigiendo a la fecha tres convenios de colaboración en este ámbito, entre los que se destacan los pilotos para implementación del Decreto 83 y la elaboración de las Progresiones de Aprendizaje en Espiral publicadas en 2019 por el Ministerio de Educación.

Comenta:

Pamela Wong Ortiz

Directora del Colegio Cardenal José María Caro, de la Fundación Belén Educa, ubicado en la comuna de La Pintana.