Webinar Liderazgo escolar en tiempos de crisis: ¿Cómo evaluar en 2020?

28/10/2020 - 15:30 hrs

En este complejo escenario 2020, con un curriculum priorizado y estudiantes a distancia, la tarea de evaluar se convierte en un gran desafío, pues es necesario equilibrar lo que se definió como aprendizaje para este año y las características del contexto en el que se desenvuelve el estudiantado de nuestro país. La presentación girará en torno a las oportunidades que nos da el decreto 67 para la toma de decisiones en la escuela y, la relevancia de favorecer aprendizajes integrados que permitan a niños/niñas y jóvenes del sistema escolar “aprender en tiempos de crisis”. La gran tarea de la escuela es enseñar y dar oportunidades de aprender, la evaluación por su parte, en su calidad de retroalimentadora, puede generar espacios valiosos para autorregular el aprendizaje.

Expone

• Ruth Arce, Directora de la carrera Pedagogía Media de la Facultad de Educación UDP. Profesora de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica de la P. Universidad Católica de Chile, Licenciada en Currículo y Evaluación, Magíster en  Educación  con mención en Gestión Escolar,  Consultora Escolar formada en la Fundación Chile.

Comenta

• Ernesto Mora, Director del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado de Pedro Aguirre Cerda. Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y Profesor de Filosofía y Religión de la Universidad Alberto Hurtado, Magister en Liderazgo y Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello.

Transmitido vía Zoom previa inscripción. Cupos limitados.