Webinar “Neurociencias en Educación: Avances, Dilemas y Desafíos”

06/01/2021 - 10:30 hrs

En los últimos años hemos escuchado mucho la palabra Neurociencia, y cómo ésta parece estar revolucionando nuestro mundo en distintos ámbitos, entre ellos el de la Educación. Sin embargo, el impacto de la NeuroEducación, o Neurociencia aplicada al ámbito de la Educación, no está exento de debates y tensiones aún no resueltas. Para poder participar de esta discusión es importante conocer qué es exactamente la Neurociencia, cuáles son sus niveles de análisis o estudio, y los mitos que muchas veces se generan en torno a ella. Esta charla-taller tratará precisamente de acercar a la audiencia a la compresión de estos aspectos fundamentales y a la importancia que esto tiene para los profesores en formación y ejercicio.

Expone: Rut Correia – Doctora y Psicóloga de la Universidad de La Laguna, Máster en Neuropsicología Clínica en la Universidad de Santiago de Compostela.