Biblioteca LEA y Devir Chile realizaron Día del Juego en Facultad de Educación

La empresa de juegos de mesa puso a disposición del público títulos como Catán y Sushi Go.

Foto: Biblioteca LEA

Con el fin de generar un espacio de recreación para la comunidad, la Biblioteca LEA de la Facultad de Educación UDP, en conjunto con Devir –reconocida empresa de juegos de mesa-, hicieron un Día del Juego durante la tarde del 7 de diciembre.

Devir es una compañía que fabrica juegos de mesa y pretende posicionarlos como un nuevo formato de ocio. Está presente tanto en América como en Europa y según plantean, ofrecen productos que involucran “juegos inteligentes, publicaciones interesantes, y sobre todo la oportunidad de jugarlos, de comentarlos, de divertirse y de hacer amigos”.

La empresa puso a disposición varios juegos de mesa y a sus demostradores, cuyo objetivo es explicar cómo se juegan estos. En la instancia participaron personas de la facultad y también externas a ella y jugaron títulos como Catán, Silk, Código Secreto o Sushi Go, enfocados principalmente en la competitividad y la poca duración de las partidas.

Según Francisca Díaz, encargada de la Biblioteca LEA, la actividad funcionó bien y cumplió el propósito de acercar a las personas a los juegos de mesa, ya que en este espacio se pretende conformar una ludoteca que tenga un enfoque pedagógico.

Actualmente, la Biblioteca LEA ofrece oportunidades a las y los estudiantes de la facultad para aprender a enseñar en torno a la literatura y los libros, además de ser un soporte didáctico para las y los académicos y un servicio bibliotecario para establecimientos educacionales vecinos.