Bienvenida generación 2023 de Pedagogía en Educación Básica UDP

La nueva generación de estudiantes de Pedagogía Básica UDP ya comenzó su vida universitaria.

13 / 03 / 2023

El lunes 6 de marzo, la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Diego Portales realizó la actividad de Bienvenida a las y los estudiantes que ingresaron este año a la institución. A esta actividad asistieron profesores y profesoras de la carrera, la directora de carrera Julia Marfán y la secretaria de estudio, Alicia Otaegui.

La bienvenida de la generación 2023 de la carrera inició con el saludo de la decana de la Facultad de Educación UDP, Paula Louzano, quien les felicitó por haber elegido ser docentes de enseñanza básica y les animó a valorar este tiempo de formación inicial docente, aprovechar todos los espacios y actividades formativas que les ofrece la carrera, las que están orientadas a brindarles una formación inicial de calidad y que les dé las herramientas para responder a los desafíos y necesidades que tiene hoy la escuela básica, para así ofrecer una educación integral y de calidad a niñas y niños.

Luego se hizo una dinámica para presentarse y conocerse, y se desarrolló una actividad en la que cada estudiante de la nueva generación pudo compartir su visión de la escuela que quieren construir y cómo se ven ejerciendo como docentes en el año 2027. Esta visión la compartieron en grupos y la presentaron a través de afiches con dibujos, frases, mensajes, entre otras.

Por otra parte, representantes del Centro de estudiantes de la Facultad de Educación UDP y delegados de cursos mayores se hicieron presente y les invitaron a participar en actividades del CEFE, les explicaron su función y el rol de las y los delegados y les motivaron a elegir a sus representantes de generación.

Finalmente, la actividad de bienvenida concluyó con una foto grupal de Generación.

Puedes revisar las imágenes de la jornada de bienvenida a continuación: