Círculo de Ciencias invita a la comunidad a conocer los nuevos huertos pedagógicos

El Círculo de Ciencias instaló tres huertos pedagógicos en la Facultad de Educación, con el objetivo de que alumnos, académicos y trabajadores conozcan y aprendan de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto de huertos pedagógicos impulsado por el Círculo de Ciencias ya tiene instaladas tres macetas en el patio de la Facultad de Educación –Vergara 210-, las cuales están a disposición de la comunidad, para que se hagan parte de su uso y cuidado. Un huerto floral (botánico), uno alimenticio y otro de plantas aromáticas y medicinales destacan en esta iniciativa, que tiene en su foco el uso pedagógico.

Felipe Kong, académico y coordinador del Círculo de Ciencias, señala que el programa se implementó durante marzo por el Círculo, en el cual trabajan además alumnos de la Facultad. “Los huertos pedagógicos son paciencia, son constancia. Tiene un montón de valores pedagógicos que queremos que nuestros estudiantes transmitan en sus escuelas a los niños y niñas que están formando”, explicó.

Kong además resalta que la vida sana, la alimentación consciente, el cuidado a la tierra y el contacto con la naturaleza son temas relevantes para la enseñanza de un docente y que el huerto pedagógico es una forma de abarcarlos.

En una primera instancia se buscará consolidar los primeros tres huertos ya instalados, pero el proyecto busca llegar a cinco, los cuales se sembrarán con las semillas de los anteriores. “Es un proyecto sustentable. Queremos ver cómo funcionan y una vez que se consoliden, hacer un taller de huerto”, consigna Kong.

Los huertos pedagógicos están libremente abiertos a quien quiera acceder a ellos. Al respecto, el académico hizo un llamado a que “toda la comunidad se integre a participar de este proyecto. Queremos que sea parte del espacio de la Facultad y que tanto alumnos, como profesores y trabajadores puedan acceder a ellos. Es de todos nosotros”.

Para más información sobre huertos pedagógicos visita los siguientes enlaces: Huerto EscolarUna huerta para todos: Manual de auto-instrucción