Colección bibliográfica del profesor Sebastián Howard llega a la Biblioteca LEA

Gracias a la donación de la familia del querido docente, sus libros estarán disponibles para consulta en sala.

Cuando se cumple un año de la partida del recordado profesor Sebastián Howard Montaner y gracias a una generosa donación de su familia, a partir de este lunes 27 de agosto la Biblioteca LEA de la Facultad de Educación UDP dispondrá de toda la colección bibliográfica del profesor.

Compuesta por un total de 152 libros, la colección estará disponible para consulta en sala y recopila principalmente 96 ejemplares sobre didáctica de las matemáticas, especialidad que fue la gran pasión del docente. Adicionalmente, se contará con su colección personal de libros sobre filosofía, educación y también fotografía.

De esta forma, se busca mantener presente el legado de Sebastián Howard, quien es recordado por su gran calidad humana y principalmente, por su amor por la pedagogía, que logró dejar profundas huellas en sus estudiantes, compañeros de trabajo y amigos.

Sebastián Howard Montaner nació en Quito, Ecuador, y se trasladó posteriormente a Chile. Al egresar de enseñanza media ingresó a la carrera de Ingeniería, de la cual se retiró al descubrir su gran amor por la enseñanza. Cursó sus estudios de Pedagogía en Matemática en la Universidad Católica, obteniendo posteriormente el grado de Doctor en Ciencias de la Educación de la misma institución. Durante su trayectoria profesional, ejerció la docencia y también asumió cargos directivos, siempre vinculado al ámbito de la enseñanza. Se unió a la Facultad de Educación de la UDP en el año 2012 con el cargo de secretario académico, y posteriormente asumió el mismo cargo en el Doctorado en Educación. Además, fue coordinador del Círculo de Matemáticas, siempre estrechamente vinculado a la formación inicial de profesores. Falleció el 27 de agosto de 2017 en Santiago.

Profesor Sebastián Howard.