Comunicado por fallecimiento de la académica Rocío Rojas Flores

19 / 01 / 2022

La Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales informa el sensible fallecimiento de nuestra colega y amiga Rocío Rojas Flores, quien fue parte del equipo académico de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial desde 2017 a la fecha. Su aporte fue decisivo para el desarrollo de proyectos de investigación, vinculación con el medio y docencia en las áreas de educación inclusiva, trabajo colaborativo, investigación y desarrollo cognitivo.

Como Facultad y carrera agradecemos la oportunidad de haber conocido a Rocío, por su calidad académica, pero principalmente por su forma de ser y estar en el mundo, por el amor con que se vinculaba con los demás, por su valentía para buscar y vivir nuevos desafíos, por su capacidad reflexiva que siempre nos asombró y nos permitió ver nuevas perspectivas, por su generosidad a toda prueba y por la emoción profunda con la que decidió vivir su vida.

Enviamos un abrazo fraterno a su familia, a su compañero Andrés, a sus amigas y amigos, estudiantes y colegas.

Nos quedamos con tu voz y tu palabra, con tus ojos y tu mirada, y con esa sonrisa que nos seguirá acompañando siempre.