Con éxito se realizó la ceremonia de titulación del Doctorado en Educación UDP/UAH

26 / 01 / 2022

El pasado viernes 21 de enero se realizó la ceremonia de titulación del Programa del Doctorado en Educación UDP/UAH en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

Durante la jornada, se reconoció a María Jesús Montencinos, Paulina Araya y Fabián Inostroza como Doctoras/es en Educación . María Jesús, alcanzó este grado académico con la tesis doctoral “Insistentes nuevas desigualdades: Subjetividades de clase, género y juventud en los procesos de transición educación-trabajo de mujeres egresadas de las Educación Media Técnico Profesional”.

Por su parte, Paulina Araya, fue reconocida por su tesis doctoral “Creatividad matemática en aulas de enseñanza básica entorno didácticos que posibilitan su desarrollo”. Mientras que Fabián Inostroza alcanzó su grado académico con su tesis “La puesta en práctica de las políticas de inclusión escolar desde la perspectiva de las educadoras diferenciales”.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades como Paula Louzano, decana de la Facultad de Educación UDP; Marisol Latorre, decana de Educación UAH; Maite de la Cea, directora general de Investigación y Doctorados UDP; Alejandra Falabella, secretaria académica del Doctorado en Educación UDP/UAH y Renato Gazmuri, director del programa.

El Doctorado en Educación UDP/UAH es el primero en Chile que se imparte conjuntamente por dos universidades, que ponen a disposición de las/os estudiantes un equipo académico diverso, multidisciplinario y de reconocida trayectoria en investigación y políticas públicas en educación.

Su objetivo es formar doctoras/es en Educación orientadas/os a contribuir a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos.