Con éxito tres estudiantes del Doctorado en Educación UAH-UDP defendieron su tesis

Carla Varela, Carolina Álvarez y César Maldonado cuentan con el grado de Doctor/a en Educación.

28 / 11 / 2022

Durante la primera mitad de noviembre, tres estudiantes del Doctorado en Educación UAH-UDP obtuvieron el título de Doctor/a en Educación: Carla Varela, Carolina Álvarez y César Maldonado.

“El lenguaje para hablar de palabras en aulas de Educación de Párvulos” fue el título de la tesis de Carla Varela, quien ingresó al programa en 2016. Su profesora guía fue Antonia Larraín, académica UAH y la comisión evaluadora que aprobó su trabajo el 7 de noviembre estuvo compuesta por Francisca del Río ( académica UDP), Alejandra Meneses (académica UC) y Celia Rosemberg (académica de la Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Posteriormente, Carolina Álvarez aprobó su tesis “Cambiar sin traicionarse: habitus y experiencias de estudiantes con gratuidad en universidades prestigiosas y selectivas” el 17 de noviembre ante la comisión compuesta por Daniel Leyton (académico de la Universidad de Exeter, Inglaterra), Claudio Duarte (U. de Chile) y Eugenia Roberti (Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina). La ahora Doctorada en Educación ingresó al programa en 2017 y tuvo como profesor guía a Leonardo Sepúlveda, académico de la Universidad Alberto Hurtado.

Por último, la tesis de César Maldonado, quien ingresó al programa el 2017, titulada “Comunicación pedagógica en la enseñanza compartida referida por docentes de educación básica y diferenciales en establecimientos adscritos a Programas de Integración Escolar”, fue aprobada el 17 de noviembre por la comisión evaluadora compuesta por Cristián Cox (académico UDP), María Isabel Toledo (académica UDP) y Mario Díaz (académico Universidad del Valle, Colombia). El tesista tuvo como profesor guía al docente UDP Renato Gazmuri.