CPCE UDP participó en Primer Encuentro de Cátedras UNESCO-Chile

La UDP es sede de la Cátedra de Políticas Comparadas de Educación Superior, que dirige José Joaquín Brunner.

El lunes 3 de diciembre, el académico de la Facultad de Educación de la UDP, José Joaquín Brunner, participó del Primer Encuentro de Cátedras UNESCO-Chile realizado en la CEPAL. El investigador fue como representante de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior, acompañado de Julio Labraña, coordinador ejecutivo de la misma.

La jornada fue convocada por la Comisión Nacional de la UNESCO, en conjunto con UNESCO OREALC, con el propósito de conocer el trabajo realizado por las Cátedras UNESCO chilenas, generar redes de colaboración y fortalecer la relación entre ellas y la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO.

La cátedra, dirigida por José Joaquín Brunner desde su creación en 2008, fue renovada en junio de este año hasta marzo de 2022 y su sede se encuentra en el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Facultad de Educación UDP.

Entre las funciones que desarrolla está la generación de conocimiento en el campo de estudios de la educación superior, como también la formación de capacidades para la gestión y políticas a nivel de docencia de postgrado y participación en la discusión pública de políticas de educación superior en el contexto chileno e iberoamericano.

Además, cuenta con proyectos en curso como estudios sobre economía política de la educación superior, la gestión del Doctorado en Educación Superior que imparten en conjunto la Universidad de Leiden/UDP y la organización y/o participación en congresos, seminarios, talleres y cursos de pregrado.