Diplomado Formación en Líderes Sistémicos del programa de Liderazgo Educativo UDP realiza cierre en Santiago y San Fernando de su versión 2023

El año 2023 se implementó el tercer año del proyecto en las regiones Metropolitana y O Higgins.

21 / 11 / 2023

Entre el pasado martes 3 y jueves 5 de octubre se realizó el cierre del Diplomado de Formación Líderes Sistémicos, jornada presencial que estuvo a cargo de los profesionales Carlos Eugenio Beca, Daniela Díaz y Alejandra Acevedo.

El objetivo de esta jornada fue socializar el trabajo final del Diplomado Formación en Líderes Sistémicos entre pares, recibir sus comentarios y preguntas de retroalimentación respecto a lo presentado. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un programa formativo dirigido a equipos directivos y agentes de mejora (supervisores ministeriales, equipos técnico pedagógicos y de servicios locales) con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales para fomentar el desarrollo y la sostenibilidad de grupos (redes u otros), facilitar condiciones para el aprendizaje adulto  y estimular la colaboración efectiva para acompañar a colegas directivos y/o equipos directivos en mejorar sus prácticas de gestión y liderazgo.

El martes 3 de octubre se realizó la jornada de cierre en San Fernando, la que contó con 28 participantes, entre los cuales se encontraban directivos de las escuelas, liceos, jardines infantiles DAEM Chépica, DAEM Santa Cruz, SLEP Colchagua; equipos nivel intermedio DAEM Santa Cruz, y supervisores ministeriales Deprov Colchagua.

Por su parte, el jueves 5 de octubre se llevó a cabo el cierre del diplomado en Santiago, con la presencia de José Weinstein y Andrea Osorio Jefa DEG. La jornada contó con 28 participantes, cuyos interlocutores fueron los equipos directivos de escuelas, liceo, jardines infantiles de DEM Santiago, DAEM Independencia, SLEP Barrancas Corporación Maipú, Corporación Peñalolén, Corporación Quinta Normal; equipos nivel intermedio de DEM Santiago, DAEM Independencia, SLEP Barrancas Corporación Maipú, Corporación Peñalolén, Corporación Quinta Normal, y supervisores ministeriales de Deprov’s Santiago Oriente, Poniente, Sur, Norte, Centro.

A continuación te invitamos a revisar algunas imágenes de la actividad: