Doctorado en Educación Superior CPCE/Leiden dio la bienvenida a cuatro nuevas estudiantes

19 / 03 / 2018

Cuatro profesionales fueron admitidas en el marco del proceso de Admisión 2018.

doctorado es 2Elisa Marchant, Liliana Morawietz, Jennifer Peralta y Andrea Sáez son las cuatro alumnas de la cohorte 2018 que ingresaron al Doctorado en Educación Superior que la Universidad Diego Portales imparte conjuntamente con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden (Holanda).

El programa, con sede en el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE), es dirigido por el profesor titular UDP José Joaquín Brunner. Su cuerpo docente está conformado por una agrupación de académicos de universidades chilenas especializados en el campo de la educación superior y tiene por objetivo lograr que las y los profesionales comprendan en profundidad esta área, además de entregar la oportunidad de realizar las tesis con la supervisión de un promotor de la Universidad de Leiden.

Elisa Marchant es psicóloga de formación inicial en la Universidad de Santiago de Chile, posee un Magíster en Psicología Educacional en la misma institución y es diplomada en Gestión de Instituciones de Educación Superior de la Pontificia Universidad Católica. Actualmente se desempeña como asesora de diversos ámbitos educativos en esta última, así como también en la Universidad Tecnológica Metropolitana, Autónoma de Chile y la Academia Politécnica Militar.

Fue admitida en el programa para realizar el proyecto “Propuesta de un Marco de Cualificaciones para el desarrollo de un espacio común de Educación Superior en América Latina: Estudio Comparativo de la estructura y certificaciones de Educación Superior de la región”, bajo la co-tutoría de la decana de la Facultad de Educación, Dra. Paula Louzano.

Liliana Morawietz es licenciada en Antropología Social de la Universidad de Chile, diplomada en Filosofía y Estética de la Universidad Católica y posee un Máster de Artes en Historia Oral en la Universidad de Columbia. Actualmente se desempeña como investigadora asistente en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, co-investigadora en un estudio sobre la Ley de Inclusión y colaboradora para el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Su propuesta de investigación se titula “Competencias del siglo XXI en la formación docente en Chile. Instituciones, programas y políticas”, mientras que su co-tutor será el director del CPCE, Dr. Cristián Cox.

Jennifer Peralta es psicóloga egresada de la Universidad de Tarapacá y una parte de su formación de postgrado comprende un Doctorado del programa de Psicología Social y Organizacional en la Universidad Autónoma de Madrid, un Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Arturo Prat y un Máster en Gestión de Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha ocupado cargos directivos en variadas instituciones y es la actual decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá.

Su propuesta se titula “Cultura y Gobernanza en Instituciones de Educación Superior: Calidad, Equidad e Inclusión Universitaria”, y será realizada bajo la co-tutoría del académico del programa, Dr. Andrés Bernasconi.

Andrea Sáez es trabajadora social de formación inicial en la Universidad de la Frontera de Temuco y posee un Postítulo en Pedagogía Universitaria en la Universidad Mayor, un Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación en la Universidad ARCIS y es diplomada en Gestión y Evaluación de Proyectos en Educación Superior de la Universidad Católica de Chile. Actualmente ejerce el cargo de analista curricular en la Dirección Académica de Docencia de la Pontificia Universidad Católica.

El proyecto de investigación que realizará lleva por nombre “Impacto de la Formación Docente en Educación Superior en Chile. Resultados de una década de implementaciones de programas para el profesorado universitario”, bajo la co-tutoría del Dr. Carlos González.

A modo de bienvenida para las cuatro alumnas, el viernes 16 de marzo se realizó una reunión en la que estuvo presente el director del CPCE, Cristián Cox, y la coordinadora académica, Consuelo del Canto.

doctorado es1