Doctorado en Educación UAH-UDP abre proceso de admisión 2017

18 / 07 / 2016

Las postulaciones se pueden realizar entre el 25 de julio y el 9 de septiembre; el 10 de agosto se realizará una charla informativa.

El Doctorado lo imparte en conjunto la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado.
El Doctorado lo imparten en conjunto la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado.

Entre el lunes 25 de julio y el viernes 9 de septiembre de 2016, el Doctorado en Educación dictado por la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado, recibirá las postulaciones de cara al proceso de Admisión 2017, donde se abren cuatro vacantes.

El programa cuenta con dos años de acreditación, hasta diciembre de 2017, y es el primero del país en ser impartido por dos universidades en conjunto. Tiene como objetivo principal formar a doctores que estén interesados en contribuir en el campo educativo con una producción propia de conocimientos.

Está dirigido a profesionales de la educación, las humanidades y las ciencias sociales, tiene una duración formal de ocho semestres, con clases en ambas universidades y que requiere dedicación de tiempo completo durante los primeros dos años.

El Doctorado ofrece una formación básica común consistente en tres seminarios, dos cursos de metodología cualitativa y cuantitativa de nivel inicial, un curso de metodología de nivel avanzado y un taller de investigación para el diseño del proyecto de tesis.

Como requisito, el postulante debe contar con lo siguiente:

• Estar en posesión de un grado de licenciado o de magíster otorgado por una Universidad nacional o extranjera, debidamente certificado.
  • Presentar un currículum vitae que dé cuenta de su trayectoria académica y profesional incluyendo las notas de licenciatura y magíster si posee el grado, y el ranking de ubicación relativa en la promoción en que terminó los grados obtenidos.
  • Fundamentar a través de un documento, su área de interés planteando un tema o problemática que podría investigar.
  • Presentar una muestra de trabajo escrito.
  • Presentar dos cartas de recomendación.
  • Aprobar una prueba de comprensión lectora en idioma inglés.
  • Presentarse a una entrevista personal para evaluar la consistencia de su postulación con la oferta académica del programa.
  • Disponer de tiempo completo de dedicación durante los primeros dos años del programa y firmar una declaración comprometiéndose a cumplir con este requisito.

Para quienes estén interesados en postular, el Doctorado realizará una charla informativa el próximo miércoles 10 de agosto a las 17:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, ubicado en Vergara 249, piso -1, metro Los Héroes. Las inscripciones se realizan completando el formulario disponible en este link: https://goo.gl/p1xoCU

Para mayor información ingresar al sitio web: www.doctoradoeducacion.cl