Doctorado en Educación UDP/UAH definió su cohorte 2017

25 / 11 / 2016

Carolina Álvarez, César Maldonado y Bárbara Vásquez se integrarán al programa a partir del próximo año.

El Doctorado en Educación que imparten las Universidades Diego Portales y Alberto Hurtado ya conformó su cohorte 2017, integrada por tres nuevos estudiantes -que iniciarán estudios en marzo próximo-, culminando así el proceso de admisión que comenzó el pasado mes de julio.

La cohorte está compuesta por Carolina Álvarez, Licenciada en Historia y en Educación Media, y Magíster en Ciencias Sociales, con mención en Sociología de la Modernización de la U. de Chile, quien abordará el tema de trayectorias juveniles en la línea de Educación y Trabajo; César Maldonado, Profesor de Historia, Geografía y Cs. Sociales, Licenciado en Educación y Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa de la U. de Chile, cuyo trabajo doctoral se centrará en el clima de aula escolar y su relación con estilos de enseñanza, en la línea investigativa de Escuela y Aula. Finalmente, Bárbara Vásquez, Licenciada en Educación y Magíster en Política y Gestión Educacional de la U. de Talca, quien abordará la equidad en la educación superior, a través de la línea Políticas Educativas y Equidad.

El proceso de admisión contó con un total de 45 postulantes, de los cuales siete fueron entrevistados por la comisión para definir así a los tres seleccionados.

La cohorte 2017 fue invitada a participar la tarde del viernes 25 de noviembre, en la UDP, en un taller de apoyo para la postulación a la Beca CONICYT de Doctorado, a la cual los y las estudiantes pueden optar dado que el programa cuenta con dos años de acreditación, otorgados por la CNA hasta diciembre de 2017.