Doctorado en Educación UDP/UAH realizará primera defensa pública de tesis

21 / 12 / 2016

María Paola Sevilla defenderá la tesis “Diferenciación Curricular y Estratificación Escolar: El impacto de la polivalencia en la educación media chilena”.

María Paola Sevilla.

Durante la mañana del próximo lunes 26 de diciembre de 2016 se realizará la primera Defensa Pública de Tesis Doctoral, correspondiente al trabajo de la candidata María Paola Sevilla, quien ingresó al programa de Doctorado en Educación UDP/UAH en su primera cohorte el año 2013.

El título de la tesis es “Diferenciación Curricular y Estratificación Escolar: El impacto de la polivalencia en la educación media chilena”, cuyo foco está en identificar si el acoplamiento entre las modalidades de estudio científico-humanista y técnico-profesional (HC y TP, respectivamente) en una misma unidad educativa, reduce la desigual distribución de estudiantes según nivel socioeconómico y las brechas de acceso a la educación superior entre los grupos HC y TP. Al introducir la dimensión organizacional en la indagación de los efectos de la diferenciación curricular en la educación media, la investigación resalta la importancia de los diseños de sistemas y las prácticas de las escuelas en la amplificación o reducción de las inequidades educacionales.

La comisión examinadora estará compuesta por el Dr. Ernesto Treviño, tutor de tesis; el Dr. Claudio Thieme, académico representante de la Universidad Diego Portales; el Dr. Javier Corvalán, académico representante de la Universidad Alberto Hurtado y el Dr. Alejandro Carrasco, académico externo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha: Lunes 26 de diciembre de 2016.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Sala B-41, Biblioteca Nicanor Parra UDP, calle Vergara 324, Santiago.