Pedagogía en Educación Diferencial realizó encuentro presencial con estudiantes de primer año

En la cita realizaron actividades y visitaron la Facultad y dependencias de la Universidad.

20 / 10 / 2020

Por primera vez desde que iniciaron sus estudios, las y los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo visitaron la Facultad de Educación y compartieron con sus compañeras/os y docentes, gracias a una actividad organizada por la Carrera.

Las dos actividades, realizadas el lunes 19 y jueves 22 de octubre, estuvieron lideradas por Liliana Ramos, directora de la Carrera, Luz María Terán, Secretaria de Estudios y Alejandra Osorio, profesora del curso Formación Práctica. En estas se invitó a reflexionar a las y los alumnos respecto de lo que han aprendido de la carrera durante el año y que lo sintetizaran en una idea. Posterior a esto, se les hizo un tour por las dependencias de la Facultad donde conocieron la Biblioteca LEA, la sala de Ciencias, para luego visitar la Biblioteca Nicanor Parra.

“Fue muy bonito y con muy buena energía. Era la primer vez que se reconocían en forma presencial y a pesar de no haberse visto antes, era claro que se han construido vínculos importantes entre las estudiantes que asistieron. Al compartir las reflexiones se evidenciaron aportes muy potentes, como por ejemplo, que han aprendido a valorar la profesión docente, a comprender su complejidad, a valorar la diversidad y reconocer el desafíos que implica avanzar hacia la inclusión en la sociedad y en la escuela”, explica Liliana Ramos, directora de la Carrera.

Las actividades se hicieron respetando todos los protocolos sanitarios donde se le tomó la temperatura a cada participantes antes de entrar, se les solicitó el pasaporte sanitario y se respetó el aforo determinado. A la actividad del lunes asistieron 18 estudiantes, mientras que el jueves participaron 22 estudiantes.