Encuentro Vocacional de Educación Inicial se realizó por tercer año en la UDP

La actividad fue convocada por Elige Educar y se desarrolló durante la tarde del martes 6 de noviembre.

En colaboración con la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UDP, Elige Educar realizó por tercer año consecutivo el Encuentro Vocacional de Educación Inicial, la tarde del 6 de noviembre en la Universidad Diego Portales.

La directora de la carrera, Ximena Paniagua, dio inicio a la actividad con un discurso de bienvenida. A esto le siguió el testimonio de Paulina Villarroel, finalista del Global Teacher Prize Chile 2018, reconocimiento que busca que la sociedad mire y valore públicamente a los docentes.

También se realizó la charla Elige Educar “Todo lo que debes saber para estudiar una carrera de Educación”, para dar paso a cinco talleres dirigidos a los asistentes, dos de ellos impartidos por académicas de la facultad. Ximena Paniagua realizó uno sobre matemáticas en la educación inicial, mientras que Ximena Galdames hizo un taller de cuentacuentos.

La actividad finalizó con la feria vocacional de universidades que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia dentro de la región.