Estudiante de Pedagogía en Educación Básica UDP realizó pasantía en escuela rural de Temuco

La estudiante de segundo año, Javiera Rebolledo, hizo su pasantía en la Escuela Rural de Mollulco durante noviembre de 2022.

12 / 01 / 2023

En noviembre de 2022, Javiera Rebolledo, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Diego Portales, realizó una pasantía de una semana en la Escuela Rural de Mollulco, perteneciente al DAEM (Temuco, X Región), donde pudo observar el funcionamiento y las prácticas empleadas en estos establecimientos.

La directora de la carrera, Julia Marfán, explicó que “para la carrera esta ha sido una experiencia muy valiosa, ya que nos permite ofrecer la oportunidad a estudiantes de la carrera de conocer otras realidades y contextos donde ejercer la pedagogía”.

“La experiencia de Javiera en la Escuela rural de Mollulco ha afianzado su vocación profesional y la decisión de ejercer en escuelas rurales cuando se titule. Estamos muy agradecidas de su director y cuerpo docente por la acogida y oportunidad que han dado a nuestra estudiante para que realice esta pasantía”, agregó la directora de Pedagogía en Educación Básica UDP.

Por su parte, Javiera comentó que está “sumamente feliz de lo que pude vivir, ya que me permitió reafirmar mi vocación como docente y reafirmar también la decisión de querer ejercer en un futuro fuera de Santiago”. “Agradezco enormemente a la Facultad y a los académicos que me apoyaron con esto (…) Ahora solo espero poder titularme, para ejercer todo lo aprendido en una escuela rural”, cerró la estudiante UDP.

Revisa algunas imágenes a continuación: