Estudiantes de Educación Parvularia participaron en taller de naturaleza y sensibilización

26 / 12 / 2019

La actividad buscó que las estudiantes adquirieran aprendizajes prácticos en torno al disfrutar la naturaleza y promover esas experiencias con los niños y niñas.

En el marco de la finalización del programa de práctica III, estudiantes de Educación Parvularia participaron en un taller práctico para experimentar la naturaleza y promover las acciones relacionadas al cuidado de seres vivos en su futuro rol como educadoras.

El taller, estuvo liderado por la docente Candela Navarro y tuvo como objetivo que las estudiantes experimentaran una vivencia de plantación de suculentas, de trabajo con la tierra, de aprendizajes variados en torno a trasplante y reproducción de plantas y plantaciones, riego y cuidados generales, con la misión de que promuevan en el futuro estas actividades con los niñas y niñas y familias en los centros educativos.

“Por el nivel de participación y duración extendida fuera del horario, el taller promovió motivaciones, ensimismamiento, encantamiento, conciencia y aprendizajes prácticos en torno al disfrutar la naturaleza y promover estas experiencias y la educación ambiental con los niños y niñas”, explicó Candela Navarro.

El taller se realizó en el patio de la Facultad. Se explicaron los procesos de forma vivencial y cada participante hizo una o varias plantas de diferentes especies de suculentas. En la instancia también participaron administrativos de la Facultad.