Estudiantes de Pedagogía Básica UDP visitaron Museo Histórico Natural

En esta actividad, las y los futuros docentes "pudieron valorar el rol didáctico que tienen los museos para aprender ciencias", comentó el académico Felipe Kong.

23 / 05 / 2023

Este 23 de mayo, un grupo de estudiantes de segundo año de Pedagogía General Básica de la Universidad Diego Portales visitaron el Museo Histórico Natural, en Quinta Normal.

Las y los 32 estudiantes, que cursan la asignatura de Ciencias Naturales I, “compartieron la experiencia pedagógica de aprender a enseñar ciencias en contextos fuera del aula tradicional”, comentó Felipe Kong, académico de la Facultad de Educación UDP.

En esta actividad, las y los futuros docentes “pudieron valorar el rol didáctico que tienen los museos para aprender ciencias. Además, lograron compartir espacios con delegaciones de escolares que visitaron al mismo tiempo la exposición ‘Chile Biogeográfico'”, agregó Kong.

“Es vital que, en la formación inicial docente, se ofrezcan oportunidades de aprendizaje diversas y que sirvan para que en un futuro laboral nuestros docentes sean los responsables de traer a sus estudiantes y vivir la experiencia de una educación en ciencias al aire libre”, cerró el académico.