Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica realizan salida pedagógica a Bosque Santiago

Participaron 63 estudiantes de segundo año del curso "Estudios sociales 2: Geografía y su didáctica".

25 / 10 / 2021

En el marco del curso “Estudios sociales 2: Geografía y su didáctica” y el proyecto de la Vicerrectoría Académica de Innovación Docente “Educar al aire libre: un desafío didáctico en la formación inicial docente”, el pasado 22 de octubre, 63 estudiantes de segundo año de Pedagogía en Educación General Básica UDP realizaron una salida pedagógica por dependencias del Parque Metropolitano de Santiago.

Esta actividad tuvo por objetivo vincular contenidos curriculares de la Enseñanza Básica y una experiencia formativa para, en un futuro, ser replicada en contextos escolares. Estuvo a cargo de los profesores Felipe Kong, Felipe Calderón; y las ayudantes -y egresadas- Natalia Núñez y Nicole Pacheco.

“Creo que esta experiencia fue bastante gratificante. En mi perspectiva, ahora como futura docente, creo que es súper importante que tengamos en cuenta que la naturaleza se tiene que vivir a diario y que no sea algo como aislado de nuestro contexto”, dice Valentina Gómez, estudiante que formó parte de la actividad.