Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia recibieron sus piochas

La actividad fue ambientada con música en vivo que marcó los momentos más importantes.

El pasado 22 de noviembre, para el Día de la Educación Parvularia, 14 estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Parvularia recibieron sus piochas, en una emotiva ceremonia que compartieron junto a profesoras de la carrera y su equipo directivo.

La directora, Ximena Paniagua, dio inicio a la ceremonia con sus palabras de bienvenida, para luego dar la palabra a la supervisora de prácticas, Angélica Bello, quien aludió a las formas de enfrentarse a la pedagogía y aseguró que “tenemos el desafío de hacer valer nuestro rol, por nosotras, por los niños, por las niñas, por la infancia de nuestro país y porque de verdad nos preocupa hacer el cambio en el sistema”.

Por otra parte, Schlomit Creixell, también profesora de práctica, señaló a las estudiantes que el propósito es “ir hacia el mundo laboral seguras de lo que saben y seguras de lo que son” y además hizo un llamado a “reducir las brechas de los otros a través de la educación, pero también a acortar las propias brechas”.

Luego de la entrega de las catorce piochas, la secretaria de estudios de la carrera, Ximena Galdames, realizó una dinámica con el fin de recordar momentos especiales, mientras que las alumnas finalizaron la ceremonia con la entrega de diplomas “PEP Awards ‘18”, donde reconocieron a cada una de sus compañeras por alguna cualidad, así como también premiaron a las profesoras Ximena Galdames en las categorías de “la más partner”, a Paulette Andrade en “la más aplicada” y a María Jesús Viviani en “la mejor profesora”.

La galería completa de imágenes está disponible AQUÍ.