Estudiantes de Pedagogía General Básica UDP presentan en 6º Encuentro de Estudiantes Tesistas en Educación Matemática” (6° E2TEM)

El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias, reflexionar y discutir respecto a las temáticas en Educación Matemática desarrolladas por estudiantes de formación inicial en sus trabajos de titulación.

30 / 11 / 2021

Las estudiantes Camila Arredondo y Betsabé Curifil, de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Matemática, presentaron los avances preliminares de su investigación de Seminario de Titulo en el 6° Encuentro de Estudiantes Tesistas en Educación Matemática, E2TEM, que se realizó este viernes 26 de noviembre 2021.

El 6º E2TEM tiene como objetivo compartir experiencias, reflexionar y discutir respecto a las temáticas en Educación Matemática desarrolladas por estudiantes de formación inicial en sus trabajos de titulación.

Las/os participantes invitadas/os a presentar sus propuestas son estudiantes de carreras de Pedagogía en Matemáticas o Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemáticas de distintas universidades chilenas, que se encuentren desarrollando el trabajo de titulación.

El tema de la investigación acción de las estudiantes de Pedagogía Básica que presentaron es: Desarrollo de la competencia y habilidad de argumentación y comunicación matemática en estudiantes de 3ro básico de la Escuela provincia de Chiloé.

Camila Arredondo y Betsabé Curifil recibieron felicitaciones y comentarios positivos por la calidad de su trabajo, y también algunas recomendaciones para seguir potenciando y desarrollando  estrategias didácticas orientadas a promover la habilidad de comunicación y argumentación matemática con niñas y niños de enseñanza básica.