Estudiantes de primer año de Pedagogía General Básica crean blog de literatura infantil

La iniciativa se enmarca en el ramo “Literatura Infantil y su Didáctica” y busca ser una compañía para las familias en el contexto de pandemia.

14 / 06 / 2021

Reseñas de libros infantiles y vídeos de lectura en voz alta para niños y niñas de seis años en adelante, son algunos de los materiales que se pueden encontrar en el blog “Otra cosa es con lectura”, creado por estudiantes de primer año de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, en el marco del ramo “Literatura Infantil y su Didáctica” de la docente Paola Miño y la ayudante Paula Loyola.

El blog tiene como objetivo acompañar a niños, niñas y sus familias en el contexto de pandemia. Las reseñas publicadas, fueron realizadas por las y los estudiantes quienes aplicaron la teoría que estudiaron en la cátedra. Según explican desde el curso, con este ejercicio se busca que las y los estudiantes, mediante la escritura de géneros discursivos, procesaran y aplicaran los conocimientos adquiridos en el curso y tomaran conciencia de la relevancia de llevar a cabo los subprocesos de la escritura para asegurar un producto de calidad.

“Era importante que los trabajos de escritura tuvieran un marco comunicativo auténtico. En este caso, las reseñas y los cuentos serán leídos y disfrutados por niños y niñas que en este momento están en sus casas”, explica Paula Loyola, quien lideró la iniciativa.

Próximamente se subirán al blog cuentos creados por las y los estudiantes del curso, quienes tomaron como inspiración las ilustraciones del libro “Los misterios del Señor Burdick” de Chris Van Allsburg. En el marco de esto, las y los estudiantes se reunieron virtualmente con la escritora de literatura infantil Mayi Eloísa Martínez, ganadora del concurso Barco de Vapor 2019 de Editorial SM, con el objetivo de resolver dudas sobre cómo afrontar el proceso de creación de un trabajo creativo.

Las síntesis de las reseñas literarias se están compartiendo en las redes sociales de la Biblioteca LEA (accede acá).

Visita el blog acá.