Estudiantes de Primero Básico asistieron a clase didáctica en Biblioteca LEA

La actividad se enmarcó en el curso “Adquisición de la Lengua Oral y Escrita” de las carreras de Pedagogía Básica y Diferencial.

lea4

Hace unas semanas, estudiantes de Pedagogía Básica y Diferencial realizaron una clase didáctica a niños y niñas de primero básico, pertenecientes a las escuelas República de Ecuador y República de Colombia, ubicadas en Santiago Centro. Ambas forman parte de los campos pedagógicos prioritarios de la Facultad de Educación UDP.

La clase fue llevada a cabo en la Biblioteca LEA, y consistió en realizar con los niños y niñas distintas actividades como lectura de cuentos, escritura y ejercicios orales de conciencia fonológica.

Se realizó en el contexto de la pre-práctica de estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Diferencial, donde esta actividad fue una de las últimas etapas de evaluación del curso “Adquisición de la Lengua Oral y Escrita: formación práctica”, el cual es parte de la formación común de ambas carreras en el tercer semestre.

La académica a cargo del curso, María Paz Vargas, explica que el proceso previo para realizar esta clase comienza cuando los estudiantes diseñaron y aplicaron “un diagnóstico en la escuela sobre qué saben los niños y niñas sobre lectura y escritura. A partir de ese diagnóstico, elaboran planificaciones en grupos. Posteriormente se selecciona una planificación”, la cual fue usada para realizar esta clase en la Biblioteca LEA.

El proceso en general del curso finalizará con la entrega de resultados de aprendizaje de los niños y niñas a sus respectivas escuelas.