Estudiantes primer año de Pedagogía en Educación Parvularia participaron en primer encuentro presencial

26 / 08 / 2021

En el marco del plan de retorno seguro de la Universidad Diego Portales, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia realizó el primer encuentro presencial masivo con las y los estudiantes del cohorte 2021.

La cita, inició con la bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, quien destacó la diversidad de personas que componen a la Facultad e invitó a las estudiantes participar y venir presencialmente a las clases híbridas y actividades en la universidad.

Tras esto, Paulina Pizarro, directora de la Carrera, abrió un espacio de conversación para conocer la experiencia de las estudiantes hasta la fecha en la universidad y cómo se han realizado las clases híbridas del segundo semestre. Pizarro dio paso a la actividad organizada por la directiva de la carrera para las estudiantes, en donde tras ver un video de la UNICEF sobre cómo las y los niños se imaginan el mundo post-pandemia, invitaron a las estudiantes a reflexionar sobre cómo se ven ellas como educadoras de párvulos en el mundo post-pandemia y el rol que van a jugar como futuras educadoras para que los deseos de niñas y niños se puedan cumplir.

Al finalizar, las estudiantes participaron de un recorrido por la Facultad de Educación, la Biblioteca LEA  y otros lugares importantes de la Universidad Diego Portales, tales como la Biblioteca Nicanor Parra, el Aulario, Vergara 249, entre otros.