Facultad de Educación realiza Jornada de Docentes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica

10 / 05 / 2022

Este viernes 6 de mayo, la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica UDP realizó una jornada de trabajo curricular con sus docentes. Esta actividad forma parte del proceso de innovación curricular que se encuentra desarrollando y contó con el apoyo del Secretario Académico de la Facultad, Profesor Jorge Marchant.

Durante la jornada se revisaron situaciones de aprendizaje profesional construidas anteriormente, en base a los resultados de aprendizajes definidos en el perfil de egreso, evaluando su pertinencia y cobertura. Además, considerando cada una de las situaciones de aprendizaje, se definieron los núcleos temáticos de contenidos que se asocian éstas en cada uno de los ciclos formativos: inicial, intermedio, final.

A partir del resultado de este trabajo, se avanzará en el diseño de la secuencia y gradualidad de aprendizajes asociados a los resultados de aprendizaje definidos en el perfil de egreso y  se avanzará al siguiente paso del proceso de innovación curricular: el diseño de la  malla curricular.