Filósofo Daniel Ramírez dialogará sobre la utopía en Biblioteca LEA

23 / 03 / 2017

Ramírez es Doctor en ética y filosofía política en la Universidad de Paris-Sorbonne y estará el próximo 29 de marzo en LEA.

Daniel Ramírez - © Melanie FREY/ Fedephoto
Daniel Ramírez – © Melanie FREY/ Fedephoto

“La Utopía hoy: ¿Podemos aún pensar en cambiar el mundo?” es el nombre del diálogo que realizará Daniel Ramírez, Doctor en ética y filosofía política en la Universidad de Paris-Sorbonne, el próximo miércoles 29 de marzo en la Biblioteca LEA.

Ramírez es fundador del Forum Philosophique de París, agrupación que promueve los debates, conferencias y actividades públicas en torno a la filosofía como medio de habitar el mundo actual de manera más consciente. Desde 1998, también dirige el seminario de filosofía del Centro Interdisciplinario de Formación en Psicoterapia (CIFP) de París.

Sus intereses filosóficos recubren la historia del pensamiento occidental, desde la Biblia a las grandes tradiciones espirituales orientales; la ciencia, el arte, la psicología, con vistas a una comprensión de los problemas del hombre y la sociedad actual, de la ética contemporánea, tanto en sus implicaciones metafísicas como sociales, políticas e históricas.

Ha trabajado en la extensión del uso de la filosofía en campos no habituales, como la prevención de la violencia, la marginalidad, el medio hospitalario y se desempeña como formador y consultor en instituciones, asociaciones culturales, empresas y hospitales.

La actividad se realizará a las 13:00 hrs. en la Biblioteca LEA (Vergara 210). La entrada es liberada previa inscripción al correo [email protected]