Inician inscripciones para asistir a conferencia “Cognición, inclusión y cultura: Desafíos para el aprendizaje en contextos educativos actuales”

Las jornadas contarán con expositores internacionales y paneles de conversación.

Los días 18 y 19 de marzo se realizará la Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe: “Cognición, inclusión y cultura: Desafíos para el aprendizaje en contextos educativos actuales”, organizada por el Centro de Desarrollo Cognitivo y la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, junto a la International Association for Cognitive Education and Psychology.

Las jornadas tienen como propósito promover la inclusión socio educativa por medio del diseño, implementación y evaluación de propuestas pedagógicas y aportar a la investigación educativa en el ámbito del aprendizaje, la inclusión y la interculturalidad.

El primer día de exposiciones contará con la conferencia del profesor Günther Dietz y las mesas sobre “Aprendizaje y Cognición”, “Cognición y educación en contextos de diversidad cultural” y “Formación del profesorado para la educación cognitiva e inclusiva”. Luego del receso, estarán las mesas paralelas sobre “Cognición en contextos de Educación Superior”, “Cognición y Educación Inclusiva” y “Cognición y educación en contextos de diversidad cultural”.

El martes 19 de marzo, en tanto, será la tercera sesión de mesas paralelas para abordar “Cognición y Educación Inclusiva”, “Formación del profesorado para la educación cognitiva e inclusiva” y “Cognición en contextos de Educación Superior”. La última sesión de mesas será sobre “Intervención y Evaluación Cognitiva”, “Formación del profesorado para la educación cognitiva e inclusiva” y “Cognición y Educación Inclusiva”, para dar paso a la conferencia plenaria con el profesor Alberto Labarrere.

Las inscripciones para asistir a las jornadas ya están abiertas, cuyo monto para público general es de $20.000, mientras que estudiantes de postgrado cancelan $15.000.

Más información sobre las inscripciones y pago AQUÍ.

Descarga el programa AQUÍ.