Jornadas English Winter Retreat 2017 se realizaron con éxito en la UDP

La instancia se realizó en el Auditorio de la Facultad de Educación.

DSC03581Los días 11 y 12 de julio se realizaron las jornadas de actualización metodológica del English Winter Retreat (EWR) 2017, en el auditorio de la Facultad de Educación UDP. Esta actividad es impulsada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

Las jornadas se llevaron a cabo de 08:30 a 18:00 horas, donde asistieron estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés y profesores/as en ejercicio. Las clases y talleres se basaron en la exposición de “estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizados” para el desarrollo profesional docente. Además, fueron impartidos por distintos especialistas en el área, provenientes de cinco universidades de la Región Metropolitana.

Los temas expuestos en las actividades fueron ampliamente desarrollados y atingentes al desarrollo profesional, tales como “Necesidades Educativas Especiales”, “Unrehearsed speaking activities and evaluation” y “Assessment for learning I – II”. Finalmente, las jornadas cerraron con una entrega de certificados para los participantes.

El PIAP es un proyecto destinado a mejorar el nivel y enseñanza de inglés en las comunidades educativas a lo largo del país, tanto en establecimientos municipales como en particulares subvencionados. En este caso, para los docentes, los EWR funcionan como apoyo técnico-pedagógico, desarrollo y actualización profesional.

A nivel nacional, los English Winter Retreat 2017 comenzaron la primera semana de julio, partiendo en la región de Aysén, en la ciudad de Coyhaique. Las jornadas se han realizado también en las regiones de Arica, Antofagasta y Los Lagos, donde han participado especialistas de las universidades locales y también de instituciones externas.

DSC03602