El académico e investigador UDP José Joaquín Brunner, participa en el Encuentro Internacional ARCA de Educación Superior

El académico e investigador UDP participará este 9 y 10 de junio, profundizando sobre el futuro de la educación superior en América Latina.

09 / 06 / 2022

Este jueves 9 y viernes 10 de junio de 2022,  José Joaquín Brunner, académico e investigador de la Facultad de Educación UDP, se presentará en el Encuentro ARCA de Educación Superior, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento entre los líderes-rectores, intercambiar experiencias, explorar oportunidades de cooperación y definir estrategias de desarrollo comunes. Además, busca desarrollar vínculos de colaboración y negocios entre colegas del Caribe y las Américas, así como de su región de influencia y concretar los mismos en las firmas de acuerdos.

Según se indica en el sitio web oficial, esta actividad “ofrece a los rectores/directivos participantes una original oportunidad para presentar a nivel internacional las mejores prácticas de estrategias disruptivas de sus Universidades y organizaciones para lograr el éxito competitivo en la sociedad global”.

En la actividad, organizada por la Universidad Espíritu Santo de Ecuador, también están invitadas diversas autoridades como ministros y secretarios de Educación de Ecuador, República Dominicana y Panamá.

José Joaquín Brunner es político, investigador y académico de la Universidad Diego Portales. Es Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior y miembro del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) UDP.

Ha trabajado en 45 países del mundo en América Latina, América del Norte, Europa Occidental, Europa Central y del Este, África del Este y Egipto, Asia Central, con diferentes universidades y centros de investigación. Asimismo, con organismos internacionales como la OCDE, el Banco Mundial, la UNESCO y diversas fundaciones públicas y privadas de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Este 9 de junio a las 16:30 horas, José Joaquín Brunner presentará la Conferencia “Futuro de la Educación Superior en América Latina” en el encuentro ARCA