Ley Machuca: ¿Cómo se financian los colegios en Chile?

05 / 01 / 2018

Foro Ciudadano. Vocero: Gonzalo Muñoz.

Hace algunas semanas se instaló la propuesta de que colegios privados incorporen alumnado de escasos recursos económicos. Todo esto con apoyo del Estado, es decir, financiado con aportes públicos, lo que se ha llamado Ley Machuca en referencia a la película Machuca del director chileno Andres Wood. Nos preguntamos si esto significa democratizar la educación o bien no reconocer los avances que en políticas educativas se han alcanzado, pensando en la misma ley de inclusión que contempla la reforma educacional. Buscamos respuestas a estas preguntas que se instalan desde la ciudadanía. Acompáñenos, ya estamos en Foro Ciudadano.

Conversamos con Jaime Arenas, profesor y director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi y Gonzalo Muñoz, académico de la facultad de educación de la Universidad Diego Portales.

Escucha AQUÍ.