Liliana Ramos dictó webinar para el Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Vilos

En la cita participaron más de 60 docentes.

06 / 10 / 2020

Abordar una propuesta de planificación interdisciplinaria en el contexto de pandemia, utilizando las Progresiones de Aprendizaje en Espiral y Orientaciones para la implementación del Decreto 67, fue el objetivo de la charla que dictó Liliana Ramos, Directora de Pedagogía Diferencial mención en Desarrollo Cognitivo, para las y los docentes del Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Vilos.

En su presentación Ramos abordó lo que se entiende por planificación interdisciplinaria, propuso pasos para el diseño de esta planificación, entregó claves para formular indicadores diversificados y detalló recomendaciones sobre cómo formular metas de clase que incorporen habilidades, conocimientos y actitudes.

“El webinar tuvo como foco abordar una propuesta de planificación interdisciplinaria en el contexto escolar, con el fin de que las y los docentes cuenten con mayores herramientas para tomar decisiones pedagógicas haciendo sinergia entre las distintas asignaturas del currículum. Esta propuesta se fundamenta en los planteamientos del Decreto 83 de Diversificación de la Enseñanza, el Decreto 67 de Evaluación y las Progresiones de Aprendizaje en Espiral. Este último constituye un recurso elaborado por el equipo docente de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, en el que también participaron otros académicos/as de la Facultad y que fue validado por docentes diferenciales de diversas regiones del país”, detalla Ramos.

Accede a la presentación acá.

Accede al vídeo acá.