Liliana Ramos participa en IV Seminario de Inclusión Escolar en Colegio Providencia y profundiza en los desafíos de la educación en contextos de pandemia

Liliana Ramos lideró la exposición “Retomando el currículum post-pandemia desde un enfoque inclusivo”

22 / 11 / 2021

Este jueves 18 de noviembre, Liliana Ramos, Directora de carrera en Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales, participó del IV Seminario de Inclusión Educativa, organizado por el Colegio Providencia.

El objetivo principal del encuentro fue compartir experiencias y miradas pedagógicas para avanzar en la construcción de comunidades educativas inclusivas en escenarios post pandémicos, fortaleciendo el trabajo reflexivo-colaborativo y los vínculos entre las escuelas y los liceos de la comuna.

El Seminario se realizó en modalidad online de 8:30 a 13:30 horas y contó con la participación de representantes de los equipos directivos y técnicos pedagógicos, equipo de aula y apoderados de los establecimientos educacionales de la comuna de Providencia.

En su exposición, la profesora Ramos profundizó en los principios de la educación inclusiva “El currículum debe estar al servicio de la calidad de vida de las y los estudiantes. No debemos mirar a niñas y niños como sujetos en falta: Ellas y ellos han tenido una experiencia compleja desde su contexto de vida real que tenemos que ser capaces de conocer y comprender”, comentó.