Magíster en Desarrollo Cognitivo dio inicio a su 14° versión

22 / 05 / 2018

El programa funciona a través de módulos realizados una vez al mes de manera intensiva los días jueves, viernes y sábado.

El pasado 19 de abril, el Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje de la Facultad de Educación UDP dio inicio a un nuevo año académico. Se trata de la décimo cuarta versión conformada por 24 profesionales que provienen del área educativa, humanidades, ciencias sociales, comunicación y salud.

El programa dirigido por el académico Fernando González tiene como objetivos desarrollar capacidades y competencias para el diseño, la implementación y comunicación de investigaciones en el ámbito del desarrollo cognitivo, además de aportar en la formación de profesionales especializados en el área educativa. Esto, para lograr una mejoría en las condiciones de desarrollo cognitivo de los sujetos y una comprensión del contexto que lo rodea.

Este año el Magíster está conformado mayoritariamente por profesoras y profesores de Educación Diferencial, Párvulos, Lenguaje y Filosofía, sin embargo, también ingresaron profesionales de otras áreas como la Fonoaudiología y el Periodismo. La cohorte 2018 cuenta con una amplia variedad geográfica compuesta por estudiantes que provienen de distintas zonas de Santiago, como también de regiones del norte y sur del país, entre ellas Arica, Valdivia y Osorno, lo cual es favorecido por la modalidad de clases que se realizan durante tres días intensivos, de manera mensual.

El Magíster en Desarrollo Cognitivo tiene una duración de dos años más la tesis y sus módulos intensivos se realizan una vez al mes los días jueves, viernes y sábado, desde las 9:00 hasta las 19:30 horas. Junto con esto se hacen Talleres de Tesis tres veces al año y Electivos y Seminarios Internacionales durante una semana en enero.