Magíster en Desarrollo Cognitivo dio la bienvenida a nueva cohorte de estudiantes

17 / 05 / 2021

El Magíster en Desarrollo cognitivo, Mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje de la Universidad Diego Portales, dio la bienvenida a sus nuevos/as estudiantes de la cohorte 2021. Esta nueva versión del programa es la número 17, desde su apertura en el 2005, manteniendo ininterrumpidamente esta oferta académica en estos dieciséis años.

Las y los estudiantes provienen de diferentes regiones y ciudades de Chile, con formaciones de base diversas. Entre éstos, hay dos egresadas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial la Facultad de Educación UDP.

En el acto de bienvenida, estuvo presente la decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, quien destacó la solidez del programa y la valentía del nuevo grupo de estudiantes al aceptar el desafío de dar curso a esta formación de posgrado en un escenario de complejidad. El director del programa y del Centro de Desarrollo Cognitivo, Fernando González, subrayó la especial significación de esta apertura en el año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Reuven Feuerstein, cuya teoría y visión del ser humano impregnan la actividad y reflexión del CDC.

Las y los estudiantes interactuaron remotamente con el Comité Académico del Magíster, quienes presentaron algunos lineamientos importantes vinculados a la Mención y al proceso de titulación, así como aspectos de orden administrativo y académico.

Esta nueva cohorte constituye un eslabón más que da continuidad a un programa de posgrado que se propone generar espacios de reflexión y conocimiento, los cuales incentiven la investigación en el campo del desarrollo cognitivo y aporten herramientas para la mejora de la práctica educativa, contribuyendo de esta manera a una mayor y mejor inclusión en contextos de diversidad cultural.