Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa comenzó su octava versión

12 / 05 / 2017

La nueva generación cuenta con 29 estudiantes, quienes en su mayoría aspiran a llegar a ser director/a de una escuela a futuro.

Bienvenida del decano Horacio Walker durante la jornada de inducción.

El Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, que imparte la Facultad de Educación UDP, conformó su octava versión e inicio sus clases a finales del mes de marzo de 2017, con 29 nuevos estudiantes.

La gran mayoría de los integrantes de esta nueva cohorte poseen entre 30 y 40 años de edad, proviene del ámbito de la educación y se encuentra realizando su primer postgrado en la temática.

El 58,6% de los estudiantes trabaja en una escuela, liceo o colegio, y el restante de ellos se desempeña laboralmente en organizaciones sin fines de lucro, instituciones de educación superior e instituciones municipales.

Un dato relevante es que entre quienes trabajan en establecimientos educacionales, al menos un 63% ocupa un cargo directivo, ya sea directores, jefes UTP o coordinadores académicos.

Respecto a la elección de este magíster, los estudiantes optaron por postular a él principalmente por los siete años de acreditación del programa, la presencia de práctica profesional, la malla curricular, y el prestigio de la universidad.